9 planes para hacer en Oporto con niñxs

Oporto con niñxs siempre estará en nuestros recuerdos. No solo porque es un viaje maravilloso, sino porque siempre será el primer viaje con #LaJuegoneta. 

Estuvimos de reencuentro con nuestra tribu nada más y nada menos que 19 personas. 10 adultas y 9 niñxs. ¡Toma ya! Nos alojamos en una casa a 70 km. de Oporto y nosotrxs tan a gusto entre viñedos estrenando furgo. 

El viernes santo decidimos ir a Oporto y, aunque nos pareció una ciudad muy bonita, estaba masificada. Demasiada gente para poder disfrutar de conocer ciudades y sus lugares emblemáticos. 

Siendo un grupo de tanta gente, no fue fácil hacer muchas cosas y por eso nos limitamos a pasear, cruzar el puente, montarnos en un barco sobre el Duero y comer un rico helado. 

Hubo risas, enfados, cansancio y diversión. Aunque nuestra sensación fue agridulce con esta ciudad que el turismo se está cargando. 

Cuando ya nos quedamos en familia con #LaJuegoneta, decidimos ir a Vila de Gaia a un camping y visitar Oporto en transporte público. Volvimos dos días y nos enamoramos de esta ciudad que deseamos que nos la enseñe de nuevo nuestro amigo Miguel, que vive allí y esta vez no pudo ser. Seguro que con un lugareño, nos gusta aún más. 

Aquí van los 9 planes para hacer en Oporto

  1. Coger un TukTuk. Nos pareció una experiencia muy amable para hacer con peques. Una ruta de una hora con una persona que te cuenta anécdotas y curiosidades de la ciudad. Y si además tiene amor por la infancia, todo es más friendly. Nosotrxs ya habíamos estado un día y nos hizo una ruta alternativa personalizada que nos llevó a algún rincón que de otra manera no habríamos visto. 
  2. Barco por el río Duero. Con niñxs suele triunfar montarte en distintos medios de transporte, y el paseo por el Duero nos llevó a hablar del Duero, de distintos ríos y los saludos, además, nos regalaron uno de los recuerdos más divertidos. Una persona iba en bici y, al saludar al barco, se tropezó con la bici y fue una de estas caídas que recordaremos mucho tiempo. Pobre ciclista y gracias por tu regalo-caída. 
  3. Graffitis por la ciudad. Hay multitud de expresiones artísticas por las paredes. Se ve que Oporto permite pintar paredes previa aprobación de los diseños. Algo que nos pareció maravilloso porque dota de color y arte a la ciudad. 
  4. Parque de Cristal. Un parque con animales, pavos reales, gallinas, gallos, pollitos, unas vistas increíbles y mucha paz para respirar y coger fuerzas para seguir con tu visita. 
  5. Librería Lello. Aunque pensamos que la gestión deja mucho que desear, ya que hay demasiada gente, nos encantó poder visitarla porque somos muy de librerías… Y ver estos techos de madera, esta escalera de madera y la cantidad de libros autoeditados, 
  6. Cruzar el puente andando. El puente es una maravilla, y hacerlo suele ser una experiencia muy bonita para grandes y pequeños. 
  7. Parar en el mirador al otro lado del río. Tiene un parque precioso y, aunque no lo vimos ahí, nos han contado que el atardecer es muy chuli.  
  8. Coge un taxi si necesitas. No son caros y te ahorras algún disgusto cuando vas con niñxs. 
  9. Sea Life. Nosotrxs fuimos y, más que el acuario en sí, que nos desilusionó un poco, nos pareció muy chuli la playa, el paseo por la costa y la zona donde está… 

Nos planteamos coger el funicular pero no lo vimos necesario y nos quedamos con ganas de ver el World of Discoveries, que le teníamos muchas ganas pero cuando estuvimos ahí cerca, estaba cerrado. 

Si te planteas ir a Oporto con niñxs, recuerda no tener grandes expectativas, busca lugares de ocio y sobre todo, si algún plan se cae, respira y juega. Juega mucho. 

Aquí te ponemos 7 juegos para hacer mientras visitas una ciudad, y ojalá te ayuden a sobrellevar Oporto de la mejor manera posible. 

Además, en Vilanova de Gaia pudimos disfrutar de unos atardeceres increíbles y su paseo hermoso. Y más tarde, visitamos Aveiro playa, que le teníamos muchas ganas.

¿Quieres comentar algo?

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *