11 tips para disfrutar de Disneyland París con o sin furgoneta

Disneyland Paris

Hoy te regalo 11 tips para disfrutar de Disneyland París, que seguro te ayudan a pasar una mejor estancia. 

Si vas a Disneyland París en furgoneta, acierto seguro. 

Y si vas en coche, avión o tren, también. Asegúrate de que donde duermas no esté muy lejos del parque, porque suelen ser días muy largos y luego la vuelta, de noche, no es amable si no sabes muy bien cómo hacerlo. 

Empiezo con los 11 consejos para disfrutar de Disneyland París y, si vas en furgo, te cuento lo de dormir más abajo. 

  1. Respira, cárgate de paciencia y sobre todo, recuerda constantemente que la adulta eres tú. Para la infancia, es una pasada todo lo que se mueve en un espacio como éste. Puedes, también, llevar tu arsenal de juegos preparados. De esos que no necesitan más que tu cuerpo y vuestras ganas. Si no tienes una buena caja imaginaria de recursos, aquí te preparo también 7 juegos para hacer esperando en la cola de Disney
  2. Plantéate cómo quieres vivir el día o los días que paséis allí. Y en base a eso, organiza si vas todo el día, si vuelves a descansar al mediodía, si vas pronto o si vas tarde… El parque abre en verano de 9.30 a 23.30 (Y el Studios cierra a las 22.30) y cambien o no los horarios, son muchas horas caminando y recibiendo multitud de estímulos. Nosotrxs hemos ido 3 días y, aunque no nos ha dado tiempo a verlo todo, hemos ido tranquilamente, algo que no implica hacer pocos kilómetros (calculamos entre 12 y 16 cada día). 
  3. Descansa cada cierto tiempo, entra a ver un espectáculo o regálate un parón para reponer fuerzas. 
  4. Sobre colas y esperas.
    • Si vas a primera hora, vete al final del parque porque la mayoría de personas van al principio, y esas atracciones pueden tener menos cola. 
    • Si esperas al final, suele haber menos colas también
    • Llévate algún juego, pica pica o pistolas de agua pequeñitas siempre que os gusten. Pueden ayudarte y regalarte conexión. 
  5. Descárgate la app que te informa sobre el tiempo de espera, horarios de espectáculos y el mapa para ayudarte a orientarte. En julio 2023 no era una app que funcionara muy bien, aunque nos ha hecho el apaño. 
  6. Nosotrxs fuimos sin organizar nada y con 3 días estuvo perfecto el dejarnos llevar. Sin embargo, si vas pocos días, mira bien qué atracciones y espectáculos quieres y busca cómo hacerlas.
    • Nuestras preferidas de Parque Disney:
      • Piratas del Caribe (la cola suele reducirse según avanza la tarde). En nuestra experiencia, no merece la pena hacer una cola de más de 25 minutos ya que luego la encontramos por menos de 5. 
      • Buzz Light Year y prepárate para disfrutar de disparos, sonidos y luz ultravioleta. 
      • Star Wars y el viaje Star Tours, una experiencia de realidad virtual que, aunque yo me mareo mucho, mi familia repitió varias veces. Y no, ¡no son todas las versiones iguales! Así que para los amantes Jedi pueden probar a verlas todas.
      • Casa del terror (no da apenas miedo y es muy chula para niños y niñas medianos)
      • Peter Pan es muy bonita pero no sé si está entre nuestras favoritas… Quizás con verla una vez es suficiente y ya habíamos estado hace algunos años. 
      • El espectáculo del Rey León no te lo puedes perder. 

Si vas con pequeñines, el viaje en barco, el pequeño mundo, el Nautilus, el castillo de Aurora y el dragón. 

  1. Nuestras preferidas de Disney Studios:
    • Ratatouille. La repetimos y seguiríamos repitiendo. 3D y aventura en un mundo gigante, ¿o nosotras éramos las diminutas?
    • Crush Coaster (tortugas de Nemo). Ha sido la cola más grande que hemos hecho y ha merecido la pena. Creíamos que sería una mezcla entre el paseo en barco de Piratas del Caribe y lo digital de Spiderman. Y no. Era una montaña rusa. Si llegamos a saberlo, seguro que no nos hubiéramos montado pero… a veces la vida nos regala estos viajes. 
    • Spiderman. Un viaje muy divertido matando spiderbots con tus propias manos y gafas 3D.  
    • Los paracaídas, aunque la cola es muy larga para lo cortito que es. 
    • Nos sorprendió mucho el paseo de Cars por la Cars-tastrophe 😉
    • Y de espectáculos, Mickey el mago. Y si sois fans de Frozen, no podéis perdérselo tampoco. 
  1. La cabalgata es una maravilla. Vete con tiempo al horario que quieras estar, y aprovecha para descansar mientras esperáis a que llegue. En el 30 aniversario (hasta septiembre 2023) hay además una extra que es también muy chula. 
  2. El espectáculo nocturno se ve muy bien desde muchos puntos. Si quieres irte justo nada más terminar, quédate en la entrada. Se oye y se ve bien. Y si lo que buscas es disfrutar hasta el final, cógete un buen lugar cerca de la rotonda cercana al castillo. 
  3. Personajes. Si quieres ver algún personaje en concreto, mira su horario y aprovecha para recargar pilas esperando mientras llega. Si no, tampoco son unas colas muy largas. 
  4. Comida. Llévate comida de fuera. Es todo carísimo. Y si tienes que comer allí, hay algunos restaurantes que tienen unos precios algo más económicos. 

En todos los mundos hay algún restaurante algo más razonable, y si no también en el Village tienes algunos, Mc Donalds incluido. 

Si quieres disfrutar de experiencias gastronómicas, no será Disney un lugar. Sin embargo, si buscas regalarte experiencias únicas, el restaurante de Piratas del Caribe, el de Ratatouille o compartir comida con personajes (princesas o los clásicos) son algunas que hemos probado y nos han parecido muy auténticas. 

  1. Compras. Seguro que algo cae, así que negocia previamente el presupuesto, porque de esta manera todas podéis tener esto en cuenta y evitas acabar agotada con el “¿me compras…?”

Y si tienes tiempo, date un paseo por el Village que hay verdaderas tiendas maravilla. No te olvides de visitar la tienda Lego, es única y muy mágica también. 

En 2016 fuimos por primera vez en familia, y era Halloween. Así que no vimos apenas personajes ya que casi todos eran los villanos. 

Este 2023 hemos ido en Julio y el día 14 el parque estaba completo. 50.000 personas y, aunque estábamos asustadxs al leer el cartel de completo, no fue para tanto. 

Nuestros 3 días han estado repartidos y, aunque el primero lo dimos todo ya que íbamos con amiguis, nos quedamos solo en el parque Disney. 

Los otros dos días alternamos los dos parques (están pegaditos uno al otro) y también el Village. 

Si vas con furgoneta a Disney, puedes dormir allí mismo con tu camper, y te aseguro que es una gran opción. Tienes un parking habilitado para ello y es mucho más cómodo que cualquier otra opción (te lo decimos porque pecamos de novatillos furgoneteros el primer día). 

Pensamos que sería interesante dormir en un camping por eso de tener la piscina y poder descansar pero esta idea fue un fracaso. Muy difícil la vuelta, mucha caminata y, aunque el asfalto del parking fue lo que nos echó para atrás, la segunda noche ya estábamos yendo a dormir al parking con tó su asfalto ;P. 

Es cómodo (aunque ahí todo está lejos), no tienes que coger ningún transporte más, y puedes irte y volver cuando desees. Además, tienes área para vaciado de aguas grises y negras y recarga de agua. Y también baños, aunque un poquito lejos, la verdad. 

Son 40 euros el día, que cuenta a partir de las 10 de la mañana. Por lo tanto, para evitar pagar el día extra, has de salir antes de esa hora. 

Nosotros salimos a las 10 y nadie nos chequeó la salida. Por lo tanto, no sabemos qué pasa si sales un poco más tarde. 

La entrada, fácil. Es como si fueras en coche, y ahí todo queda muy clarito. Es un parking nuevo, adaptado y con seguridad. 

Por lo tanto, solo puedo recomendarte disfrutar de tu visita, armarte de paciencia, encontrar trucos y juegos para las colas, y compartir esta magia y este momento único. 

Si has decidido ir, entrégate a lo que hay. No critiques y déjate llevar por la magia. Y si te cuesta hacerlo, revísate, que es un momentazo para ello. 

Si crees que no puedes ir a un lugar así, mejor no vayas. Si sabes que a tus peques les haría mucha ilusión, vete de chofer o paga a alguien la entrada para que les acompañe. Se merecen una persona adulta a su lado que viva esta magia, la disfrute y que facilite un día así de intenso, ¿no crees?

¿Quieres comentar algo?

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *