Visitar ciudades con niñxs no es lo más divertido si tienes grandes expectativas, así que para trabajar tu paciencia y entender a la infancia, hoy te regalamos 5 juegos para hacer mientras visitas una ciudad.
- Adivinar personajes, monumentos o comidas del viaje que estéis haciendo, solo respondiendo con sí o con no.
- Acertar años de monumentos, personajes emblemáticos y hechos históricos de la ciudad. Podéis decir más o menos según el año en cuestión.
- Contar chistes, adivinanzas y trabalenguas inventados de este viaje
- Hacer algún baile concreto juntxs en algún lugar específico. Un buen trípode y muchas ganas de disfrutar y conectar. Quizás te dé vergüenza, pero desde una edad, es un match super efectivo con la mayoría de niños y niñas.
- Representar algún hecho histórico o situación que hayáis vivido en el viaje con mímica. Es como jugar a las películas pero metiéndole lo que hemos vivido o estamos viviendo y aprendiendo.
- Parar a escribir, dibujar o completar nuestro cuaderno viajero. A nosotrxs nos gusta crear un cuaderno viajero desde bien pequeños. Con recortes de folletos, pegando entradas a sitios, ticket de comida o compras. A veces escriben ellxs, a veces lo hacemos nosotrxs, según las edades y las ganas.
- Gincana en un momento dado. Puedes esconder algún regalito, libro o lo que quieras, sin muchas pretensiones más allá que la de jugar y descubrir lo que hemos vivido.
Espero que esto te ayude en estos momentos de tensión que a menudo se viven cuando estamos cansadxs, algo que nos pasa al visitar ciudades.
¿Nos cuentas tus juegos favoritos mientras visitas ciudades?