La cultura furgonetera en nuestro país vecino es muy amplia y cómoda. Y por eso hay camping de todo tipo en Francia.
No solo tienes los camping privados repletos de comodidades, sino que además existen camping municipales mucho más económicos y habitualmente en lugares idílicos: junto a un lago, un río o en medio de praderas o montañas verdes y llenas de aventuras.
El hecho de ser tan popular lo de viajar de camping en Francia, les lleva a estar a la vanguardia en muchos de sus camping. Por eso encontrarás opciones de todo tipo: para un viaje más ecónomico o uno más acomodado repleto de facilidades.
Hemos visto opciones con parcelas premium y baño privado si te apetece un poco de comodidad; también camping con opciones de suelo a elegir, con tierra o hierba; opciones con toboganes de todo tipo: algunos muy sencillitos y otros con “looping” e hinchables para todas las edades. Hemos estado en camping con toboganes e hinchables en un lago y también en otros con piscinas que parecíamos estar en un parque acuático.
Viajar a Francia en furgo es éxito seguro, tanto si quieres vacaciones a todo tren como si quieres otras de naturaleza y familia, sin muchos más lujos que el estar juntos.
Además, como hay tanta #culturaCampinera, los precios son muy asequibles. Hemos pagado desde 19 euros los 4, en un camping municipal, hasta 135 un fin de semana en un super camping de toboganes a tope, siempre contando con 4 personas, 2 grandes, 2 txikis.
Sobre la limpieza de los camping, mejor lo compruebas tú. Diría que tenemos conceptos de limpieza diferentes y que en general no destacan por su limpieza exhaustiva.
Y tú, ¿me cuentas tus experiencias en camping de Francia?